¿Deberíamos casarnos si ya tenemos hijos?

¿Deberíamos casarnos si ya tenemos hijos? Esta es un pregunta que se hacen muchas parejas antes de tomar una gran decisión.

¿Deberíamos casarnos si ya tenemos hijos?
Les da pena los besos de sus papás

El matrimonio, a día de hoy, ha perdido gran parte de su significado, ahora puede ser entendido como solo un trámite legal que hay que hacer para dar certeza jurídica a la pareja y a los hijos sin necesidad de hacer una ceremonia religiosa y mucho menos una fiesta.

Si ese significado cambió ¿por qué hay parejas que teniendo una familia completa con muchos años juntos tienen la ilusión de casarse por la iglesia?

¿Es la mejor decisión?

¿ir a la iglesia a realizar votos?

¿Hacer una fiesta?

Esas respuesta las podemos encontrar con alguien que ya paso por ese proceso y decidieron unir su vida en matrimonio en un altar y hacer una hermosa boda para su familia y sus invitados.

Les comparto el testimonio de una hermosa pareja que da respuesta a la pregunta ¿Deberíamos casarnos si ya tenemos hijos?

Casarnos con hijos la mejor decisión

La idea de casarnos fue de mi esposo porque para mi la esperanza ya estaba descartada, teníamos dos hijos pequeños y muchos años viviendo juntos.

Muchas cosas pasaban por mi cabeza, pensé que me vería ridícula y que salir de blanco era algo extraño.

Últimos detalles del vestido

Pensamos en el dinero que en lugar de gastar en una boda era mejor gastarlo en otras cosas, como colegiaturas. 

Después Raúl me propuso matrimonio y me emocione, pero también me daba pena pues no era una moda casarse ya teniendo hijos.

Anillo de compromiso
Anillo de Compromiso

La idea surge porque mi hijo el mayor a los seis años  nos pregunta en donde esta su foto de bodas y nosotros nos vimos con cara de “what”

¿Deberíamos casarnos si ya tenemos hijos?
Familia en el altar

Le platicamos que no nos habíamos casado, que empezamos al revés, a mi hijo le surgieron dudas de ¿Por qué después? ¿Por qué no como todas los demás papás?

Me emocionó que mi hijo me lo preguntara, pensamos que los gastos y las deudas siempre van a estar ahí y que si nos esperábamos mas tiempo iba a salir más caro o ya no tendríamos las mismas ganas.

Mi esposo estaba seguro de que quería dar el ejemplo a sus hijos y me pidió que nos casáramos lo antes posible pues teníamos muchas ocupaciones en el trabajo, en las escuelas de los niños y entre más tiempo pasará sería más difícil.  

También estábamos muy convencidos de que queríamos la bendición de Dios.

La Parroquia es Nuestra Señora de Guadalupe Porta Coeli y Beato Juan Pablo II
Frente al altar

Nos apegamos a un presupuesto absorbido por nosotros totalmente y que se ajustará a nuestro gusto y nuestra toma de decisión absoluta sobre cómo queríamos nuestra boda .

Nuestra boda fue muy pequeña y muy sencilla, con las personas más cercanas a nuestra historia, escogimos la La Parroquia es Nuestra Señora de Guadalupe Porta Coeli y Beato Juan Pablo II pues tenía un enorme significado para la familia de mi esposo.

La Parroquia es Nuestra Señora de Guadalupe Porta Coeli y Beato Juan Pablo II
Hermoso vitral en la parroquia
La Parroquia es Nuestra Señora de Guadalupe Porta Coeli y Beato Juan Pablo II
Saliendo de misa

El tiempo de preparación fue de seis meses. Me propuso matrimonio en octubre y nos casamos el 25 de abril. 

Solo visitamos tres haciendas todas en CDMX no queríamos complicarnos más a nosotros y a nuestros invitados con tener que viajar, pagar hospedaje etc.

Buscamos un lugar en dónde nuestros hijos se sintieran cómodos pudieran también disfrutar de la fiesta y que no tuviéramos que estar cuidándolos ese día jejeje 

¿Deberíamos casarnos si ya tenemos hijos?
Sesión fotográfica con hijos

Encontramos el lugar ideal para que pudieran dar lata, ellos también estaban muy emocionados. El lugar fue Hacienda San Mateo en las arboledas CDMX.

A partir de tener el lugar mi percepción cambió, estaba muy emocionada con la organización con ver los detalles del vestido, la misa, etc.

La familia de ambos se emocionaron mucho estaban contentos porque iba a tener a mis hijos de pajes.

Botonier para los pajes
Botonier para los pajes
¿Deberíamos casarnos si ya tenemos hijos?
El más guapo de la boda

Eso es algo muy bello que tus hijos vayan a tu boda.

Hubo limitaciones de presupuesto nos faltaron algunas cosas pero eso no importó para que fuera un día hermoso. Hasta preparamos una coreografía para nuestro primer baile como esposos.

Baile del novio
Todavía tengo el flow
Feliz

A las parejas con hijos que no se hayan casado se los recomiendo muchísimo, le da mayor fortaleza a la relación de pareja y motiva a tus hijos a formar un hogar.

¿Deberíamos casarnos si ya tenemos hijos?
Pajes de lujo

Mis hijos decían cosas como mi mamá trae un vestido de princesa.

Ellos estaban muy contentos cuando les fuimos a buscar su traje y cuando les preguntamos si tenían invitados. 

Consejos para casarse con hijos

También es importante saber que si la relación no esta bien y no es sana, casarse no les va a solucionar los problemas. Al contrario puede complicar la relación y volverse dependiente.

Tiene que amarse, tienen que estar seguros y no tienen que sentir presión por sus familiares, amigos o la religión.

Tiene que ser algo espontáneo y una decisión con mucho amor. 

¿Te casaste teniendo hijos?

¿Cómo te sentiste?

Nos encantaría escuchar tu historia en la parte de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *