¿Cómo elegir ramo de novia?

Si te estás preguntando ¿Cómo elegir ramo de novia? aquí te comparto algunas fotos de diferentes tipos de ramos y algunos tips para elegir. El ramo de la novia es el accesorio más grande que lleva esa día, por eso es importante elegir uno de acuerdo a tu personalidad, estilo de vestido y lugar.

El ramo de novia estará la mitad del tiempo contigo y aparecerá en las fotos que sean tomadas durante ese tiempo.

Tipos de ramo de novia

Antes de elegir el ramo de novia es importante conozcas algunos estilos, formas y colores. Para después tomar la mejor decisión de acuerdo a tu vestido, forma de cuerpo, estilo y horario de la boda.

Ramo Esférico

Al ramo esférico también se le llama Pomader, es una esfera de flores que lleva suspendido algún listón o agarradera.

Ramo Redondo

Es el ramo clásico que lleva una esponja floral que permite que a las flores estar hidratadas todo el día. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con el exceso de agua y que puede manchar tu vestido.

¿cómo elegir ramo de novia?

Ramo creciente

Este ramo requiere una caída natural de flores y forma una media luna en la parte superior, es un ramo que arriesga mucho y es de un gran valor estético.

¿cómo elegir ramo de novia?

Ramo de Cascada

Tiene una silueta de gota invertida y es muy largo. Al elegir este ramo cuida que no rebase tus rodillas o si no eres muy alta busca una mejor opción.

¿cómo elegir ramo de novia?

Ramillete

Es un ramo minimalista con poco peso de flores naturales, es fácil de transportar. Si tienes una personalidad liviana y tu boda es de día es una gran elección.

¿cómo elegir ramo de novia?

¿Cómo elegir ramo de novia? – Tips

1.- ¿Cuál es tu personalidad y horario de boda?

Si eres de las mujeres que no puede salir de casa sin arreglarse, si tu boda será de noche, con etiqueta rigurosa, tienes que buscar ramos crecientes o en cascada con algunos toques silvestres.

Sin embargo si eres una novia mas tradicional elige ramo redondo o esférico que tenga máximo tres diferentes tonos y tipo de flor.

En cambio si eres relajada tu boda es de día y en algún jardín el ramillete será tu mejor aliado, incluso si eres minimalista podrías elegir un solo tipo de flor en un solo tono.

2.- ¿Tipo de vestido y forma de cuerpo?

Todas las mujeres son hermosas y por eso cada una es distinta. Identifica tu forma de cuerpo. Existe el llamado Reloj de Arena para este tipo de cuerpo se recomienda un ramo en cascada que permita ir descubriendo tu figura.

Para el cuerpo en forma de Pera se necesita equilibrar la parte de arriba de tu espalda y hombros es bueno que elijas un ramo creciente que le de volumen a tu cuerpo en la parte de arriba.

Si tienes un cuerpo Redondo evita el ramo redondo y en esfera, decide mejor entre uno en cascada o un asimétrico.

Para el cuerpo de triángulo te queda muy bien el ramo en esfera o redondo eso le dará una composición muy bella a tu cuerpo y le dará volumen a la parte superior.

Busca que tu florista y diseñador de vestido tenga una cita o una llamada para que los expertos te asesoren de la mejor manera y tu atuendo para el día de la boda no solo sea el más bello, sea el que soñaste.

Si te gustó este post comparte en tus redes sociales.

¿cómo elegir ramo de novia?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *